jueves, 12 de abril de 2012

Opciones sobre acciones Natraceutical 11/04/2012

Natraceutical recompra opciones sobre su capital


Equivalen al 3,74% de la biotecnológica valenciana, que fueron vendidas a su socio Carafal Investment

La filial de biotecnología del Grupo Natra ha acordado recomprar las opciones sobre acciones vendidas a su socio Carafal Investment, equivalentes al 3,74% del capital de la compañía valenciana.
Según la información remitida por Natraceutical a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha tomado esta decisión ante la imposibilidad de Carafal de colocar en el mercado los 12,3 millones de opciones sobre acciones incluidos en el acuerdo de compra venta.
Con el objetivo de evitar pérdidas para ambas compañías, Natraceutical recomprará las opciones a su socio por el mismo precio que se las vendió, 5,5 millones de euros.
El plazo para ejecutar las opciones finaliza el 5 de octubre de 2016 y está condicionado a la completa amortización del crédito sindicado suscrito por la firma en marzo de 2010.
Natraceutical ha advertido que esta operación "supondrá la aparición de un pasivo financiero a largo plazo equivalente al precio de las acciones en su balance así como de un activo por el valor de las mismas".


Natra alarga hasta 2016 la compra del 3,7% de Natraceutical a Moreno

La empresa abonará un interés del 3,15% a su expresidente por las opciones sobre 12,27 millones de euros de acciones que Moreno adquirió en 2009 con un pacto de recompra. La caída continua del valor ha hecho que no se materializará su venta.
Natra y su ex presidente, Manuel Moreno, han tenido que volver a ampliar el plazo para materializar la venta del 3,73% del capital de su filial Natraceutical ante la depreciación de los títulos. Moreno, a través de Cafaral Investment adquirió este parque accionarial en 2009 para "cubrir las necesidades financieras operativas de la sociedad a corto plazo" por 5,51 millones de euros. A cambio de proveer esta inyección de liquidez a Natra, Moreno se reservaba la opción de que la empresa recomprase las acciones por ese precio y Natra a su vez se reembolsaría plusvalías en caso de que se vendiesen por encima de ese valor.
Sin embargo, desde entonces los títulos de Natraceutical no han dejado de bajar y la compañía ha ido renovando año a año ese acuerdo de recompra, cuyo último plazo vencía a finales de marzo. Ahora ambas partes "como consecuencia de la dificultad de colocar en el mercado las acciones" han firmado un nuevo acuerdo, por el que Natra pasa a tener una opción de compra o venta sobre los 12,27 millones de acciones al mismo precio de adquisición. La compañía tendrá un plazo de cuatro años y seis meses para ejecutarlo (hasta octubre de 2016), aunque para ejecutarlo necesitará el visto bueno de los bancos que mantienen la financiación sindicada del fabricante de cacao y chocolate.
La operación no saldrá gratis. Natra reconoce que supone adquirir un pasivo financiero a largo por el precio de las acciones, 5,51 millones. Además, abonará a Carafal por la opción un tipo de interés "inferior en una décima al tipo de interés medio de la deuda financiera neta de Natra" desde julio de 2009 hasta que venza la opción. Ahora supone un tipo del 3,15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario